Alba María Jurado
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla en 2011, realizó en ACPACYS (asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares) el prácticum de la licenciatura.
En el año 2012 comienza su especialización en el área de infantil mediante el Máster de Psicología de la Educación; dificultades de aprendizaje y problemas de conducta, que realiza en Madrid de manera semipresencial, durante dos años.
A su vez, comienza a trabajar en un gabinete de psicología infantil, donde atiende a familias y menores, realizando la valoración a niños y adolescentes, intervención en TDAH, DEA, TEA, TEL, habilidades sociales, altas capacidades, ansiedad, problemas de lectoescritura, atención temprana niños de 0- 6 años y asesoramiento a padres y profesores.
Durante estos años, sigue especializándose en el ámbito infantil, mediante el Máster de Inteligencias Múltiples aplicadas a la Educación Primaria, de la Universidad de Alcalá, donde realiza el trabajo fin de máster titulado: Inteligencias Múltiples en la educación no formal: alumnos con altas capacidades intelectuales. Además, realiza el curso de experto Intervención en Altas Capacidades de la Universidad de Sevilla, en el año 2015.
En el año 2018 y coincidiendo con a finalización del Máster en Psicología General Sanitaria, por la Universidad a Distancia de Madrid, realiza una estancia en Barcelona en la Fundación Eulalia Torras de Beá atendiendo a la población de CDIAP (de 0 a 6 años) y CSMIJ (de 6 a 12 años), donde sus funciones se extienden a la pasación de tests, intervención y realización de terapia focal breve.
En febrero de 2019, comienza a trabajar en la Unidad de Psicología del Hospital Quironsalud de Córdoba, atendiendo el área de Psicología Infantil.
En el campo de la Psicología Infantil se centra en:
- Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo, tales como TDAH, TDEA, TEL, TEA, TGD, dislexia, discalculia y disgrafía.
- Evaluación e intervención en altas capacidades intelectuales.
- Valoración y asesoramiento en casos de sospecha de psicopatología infantil: trastornos del estado de ánimo, trastornos de enuresis y encopresis, trastornos del sueño y de la alimentación, miedos y fobias, etc.
- Intervención en técnicas de modificación de conducta en casos de trastornos del comportamiento.
- Asesoramiento en pautas educativas a padres y profesores.
- Coordinación con los centros educativos y otros profesionales responsables de la atención integral a la población infantil.