Loading color scheme

Psicología adultos

Con la terapia psicológica para adultos se intervienen en aquellos problemas psicológicos que presenta el paciente y en sus conductas problemáticas.

En la vida adulta pueden darse diversos problemas, desajustes emocionales/conductuales o  trastornos que interfieren tanto en el funcionamiento emocional como laboral y social generando malestar e impactando de manera negativa en la persona.

Con la terapia psicológica para adultos se intervienen en aquellos problemas psicológicos que presenta el paciente y en sus conductas problemáticas. El objetivo de esta terapia consiste en conseguir que la persona controle y decida sobre su propia vida creando la seguridad e independencia que permita comprobar que el paciente puede enfrentarse a los problemas por él mismo con los recursos adquiridos.

La responsable del área de Psicología para adultos de Clínica Alminar es Josefa Tienda.

 

 

Los trastornos más comunes  sobre los que se interviene con la terapia psicológica para adultos son:

- Trastorno de ansiedad: Dentro de esta categoría encontramos el trastorno de pánico, fobias específicas, fobia social, agorafobia, ansiedad generalizada, mutismo selectivo, trastorno de ansiedad por separación.

- Trastorno Obsesivo- compulsivo (TOC): Entre sus tipos, los más frecuentes son: De contaminación, orden, religión, sexuales, muerte o daño, acumulación.

- Trastorno depresivo: Dentro de esta categoría encontramos el trastorno depresivo mayor, trastorno depresivo persistente o distimia, trastorno desregulación disruptiva del estado de ánimo, trastorno disfórico premenstrual.

- Trastornos de la conducta alimentaria (TCA): Incluye: Trastorno de la evitación/restricción de la ingesta de alimentos, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracones.

- Disfunciones sexuales en adultos: Incluye dentro de esta categoría la eyaculación precoz o prematura, eyaculación retardada, trastorno eréctil, trastorno orgásmico femenino, trastorno de interés/excitación sexual femenino, trastorno de dolor genito-pélvico/penetración, trastorno del deseo sexual hipoactivo en el varón.

- Trastorno del sueño en adultos: Incluye el trastorno de insomnio, hipersomnia, narcolepsia, trastorno de pesadillas, trastornos del sueño relacionados con la respiración, trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia, trastorno del despertar del sueño no REM, trastorno del comportamiento del sueño REM, síndrome de piernas inquietas.

- Dolor crónico en adultos: cefaleas (tensionales, migrañas), fibromialgia, lumbalgia, cáncer, enfermedades autoinmunes.

- Trastornos cardiovasculares.

- Traumas y estresores: Trastorno de estrés postraumático, trastorno de estrés agudo, trastorno de adaptación.

- Terapia de pareja.